Parent Support: 415-441-KIDS (5437) 24 hours a day, 7 days a week Learn More
Classes & Services: 415-668-0494 during business hours Learn More

Esto es maltrato infantil aprobado por el gobierno.

Katie Albright, Chief Executive Officer
July 2, 2018

Miembros de la comunidad:

Al igual que muchos de ustedes, estoy indignada con la reciente política de esta administración que separa a los niños de sus padres, de manera forzada y sistemática, en nuestra frontera de los Estados Unidos.

Como hija de un refugiado, que fue cálidamente recibido en este país, esta injusticia me trae lagrimas a los ojos. Como madre, esta crueldad me causa conmoción y horror. Como líder de una organización de apoyo a la niñez, sé que estas separaciones forzadas son nada menos que un acto de maltrato infantil hacia miles de niños aprobado por el gobierno.

Las acciones de nuestro presidente y su administración han provocado traumas de desarrollo severos y complejos, además de un estrés tóxico, que afectará a estos niños durante toda su vida. El impacto en sus padres y cuidadores es devastador. Y, trágicamente, el impacto de las acciones de esta administración lo sufrirán varias generaciones, no solo estos niños y sus familias, sino todo nuestro país.

Por lo general, las familias que vinieron a nuestro país ya se han enfrentado a los efectos del estrés y el trauma en sus países de origen o en ese camino hacia la seguridad y el asilo para lograr una vida mejor. Perpetuar ese trauma entre las personas más vulnerables es simplemente inhumano. Los niños merecen nuestra protección y deben permanecer con sus familias mientras buscan refugio.

Muchas personas han expresado indignación, dolor y un sentimiento de impotencia. Para todos nosotros, personas que hemos dedicado nuestras carreras profesionales a prevenir el maltrato infantil, que somos madres y padres que luchamos contra lo inimaginable, seres humanos que simplemente sabemos que esto está mal, esta situación es devastadora, terrible e inmoral. Comparto su dolor, el enojo y el sentimiento de impotencia que experimentan.

Como un importante defensor de la niñez, Safe & Sound será nuestra voz, en cada lugar y cada vez que podamos, para denunciar esta política y estas acciones. Seremos la voz de los niños cuyas voces han sido silenciadas.

En Safe & Sound, prometemos seguir apoyando y sirviendo a todas las familias en un espacio seguro y afectuoso. Prometemos tratar a todas las familias con la dignidad y humanidad que merecen. Y, prometemos continuar nuestro trabajo para erradicar el maltrato infantil en nuestra comunidad y en nuestro país.

Seamos los encargados de brindar seguridad y civilidad, para todos y cada uno de los niños. #KeepFamiliesTogether (Mantengamos unidas a las familias).

Con profundo respeto y aprecio,
Katie Albright

Recent Posts

TALK Line